5623-2300 ext. 41618, 43086 y 43089 suayedfm@unam.mx

Asignaturas Optativas (MOLIMOD)

Periodos intensivos

Si eres estudiante de primero a cuarto año de la licenciatura de Médico Cirujano, aprovecha los periodos intensivos y cursa tus asignaturas optativas.

¿Qué son los periodos intensivos?

Son periodos de dos semanas de trabajo intenso, en los que puedes cursar tus asignaturas optativas. Tienes que dedicar entre tres y cuatro horas diarias para estudiar los contenidos y realizar las actividades de aprendizaje programadas y, de esta manera, cubrir las 34 horas de la asignatura.

Actualmente se cuenta con dos opciones para cursar las optativas, las asignaturas MOLIMOD y las que se cursan de manera sincrónica a distancia.

¿Cuál es la forma de trabajo de las asignaturas optativas MOLIMOD?

El trabajo se lleva a cabo a través de un aula virtual con grupos reducidos. Se te proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para que puedas ingresar a la plataforma Moodle.

A partir de la fecha de inicio, debes ingresar al aula virtual para comenzar a revisar los materiales y entregar las actividades de aprendizaje de acuerdo con el cronograma establecido para cada asignatura.

Diariamente el personal académico estará pendiente de tus dudas respecto al contenido; de la misma manera, el área técnica atenderá los problemas que se presenten con el aula virtual.

Si necesitas apoyo técnico referente a una asignatura MOLIMOD puedes escribirnos a: suayedfm@unam.mx

¿Cuál es la forma de trabajo de las asignaturas optativas síncronas a distancia?

Las optativas que antes de la pandemia se cursaban presencialmente, hoy se imparten a través de medios digitales de forma sincrónica. Esto quiere decir que tienen horarios establecidos en los que será necesario ingresar a una videoconferencia para tomar la clase, por lo que, en la fecha de inicio el personal académico se pondrá en contacto contigo para darte las indicaciones necesarias.

Si necesitas más información referente a una asignatura optativa sincrónica puedes escribir al correo: liz.valoro@facmed.unam.mx

¿Qué beneficios tiene?

Puedes acceder a contenidos que complementan tu formación y aprovechas este periodo para cubrir tus créditos.

Próximos periodos intensivos

Inscripción

21 y 22 de abril

12 y 13 de mayo

2 y 3 de junio

Inicio del periodo

25 de abril

16 de mayo

6 de junio

Fin del periodo

6 de mayo

27 de mayo

17 de junio

¡Toma nota de esto!

Debes cubrir los 8 créditos de optativas para tener derecho a inscribirte al Internado Médico. Esto quiere decir, antes de cursar el décimo semestre.